Escasez de tarjetas “Me Muevo” frustra a usuarios del metro en Monterrey

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

La reciente transformación del sistema de tarjetas en el metro de Monterrey ha generado inquietud y frustración entre los usuarios. La transición de las antiguas tarjetas MIA a las actuales “Me Muevo” ha venido acompañada de una notable escasez, afectando la movilidad diaria de miles.

TODO SOBRE EL METRORREY

Índice
  1. La esencial tarjeta “Me Muevo”
  2. Máquinas recargadoras sin función de expedición
  3. Testimonios de los afectados
  4. Incremento en la demanda de tarjetas
  5. Solicitud de soluciones por parte de los usuarios

La esencial tarjeta “Me Muevo”

Denuncias sobre Falta de Tarjetas en Metro
Denuncias sobre Falta de Tarjetas en Metro | Foto: elhorizonte.mx

La tarjeta “Me Muevo” no es solo una herramienta para acceder al metro. Se ha convertido en el medio principal para abordar unidades de Transmetro y los innovadores camiones verdes de rutas urbanas. Sin embargo, durante los últimos dos meses, la disponibilidad de estas tarjetas ha sido prácticamente nula, dejando a muchos sin la posibilidad de utilizar estos servicios de transporte.

Máquinas recargadoras sin función de expedición

Aunque las estaciones están equipadas con máquinas, estas solo ofrecen la opción de recargar tarjetas previamente adquiridas. La función de dispensar tarjetas nuevas ha sido desactivada. A pesar de que se establecieron puntos específicos para la venta de tarjetas, los usuarios reportan que no se están realizando ventas en estos lugares.

“Que pongan las máquinas expendedoras de estas tarjetas en cada estación, no que estén nada más condicionadas a ciertos puntos porque los usuarios estamos en todas las estaciones”, mencionó Silvia Salazar usuaria del metro.

Testimonios de los afectados

En una visita a la estación Cuauhtémoc, se recogieron opiniones de los pasajeros. Silvia Salazar, una usuaria regular del metro, expresó: “Es una excelente alternativa, pero en las condiciones actuales es insuficiente y frustrante”. Otra pasajera añadió: “Hace aproximadamente dos meses que no encuentro tarjetas. Incluso hace un mes intenté adquirir una y tampoco había. No tenemos idea de cuándo volverán a estar disponibles”.

Incremento en la demanda de tarjetas

Según un informe de INFO7 del 18 de julio, el uso de la tarjeta 'Me Muevo' ha experimentado un crecimiento de hasta el 80% en ciertas modalidades de transporte, como el Metro, durante este sexenio. Esta consolidación de un sistema unificado de pago es sin duda beneficiosa, pero parece haber llevado a una demanda que supera la oferta actual, resultando en la mencionada escasez.

Solicitud de soluciones por parte de los usuarios

Los usuarios no solo expresan su descontento, sino que también proponen soluciones. Silvia Salazar sugiere: “Deberían instalar máquinas dispensadoras de tarjetas en todas las estaciones, no limitarlas a ciertos puntos. Los usuarios utilizamos todas las estaciones”. La voz colectiva de los regiomontanos es clara: exigen que las tarjetas estén disponibles para su compra de manera inmediata.

“Sí, es muy buena opción, pero así como está no, es deficiente, molesto, frustrante” mencionó Silvia Salazar usuaria del metro.

Todas las noticias sobre Movilidad en Monterrey

  1. Umay Llamas dice:

    ¡Qué desastre! ¿Cómo es posible que no haya suficientes tarjetas en el metro? ¡Necesitamos una solución ya!

    1. Candela dice:

      Parece que alguien necesita un poco de paciencia. En lugar de quejarse, podrías buscar alternativas como cargar tu tarjeta con anticipación o llevar efectivo. No siempre podemos depender de los demás para solucionar nuestros problemas.

  2. Damaris Narvaez dice:

    No entiendo por qué siempre hay problemas con las tarjetas del metro. ¡Qué frustración!

  3. Marcos Medrano dice:

    ¡Qué locura! ¿En serio no hay tarjetas en el metro? Así cómo vamos a movernos. 🤦‍♀️

  4. Aldán Meseguer dice:

    ¡Vaya, qué desastre! ¿Cómo es posible que el Metro no tenga suficientes tarjetas? #QueSePonganLasPilas

  5. Emery Piña dice:

    ¡Qué falta de organización! Siempre hay algo que falla en el metro de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir